What have you done to his eyes?

La función de Méliès

Rosemary’s baby”, es una película de 1968 dirigida por Roman Polanski, quien además adapta el guion, ya que la historia se basa en la novela de Ira Levin, con música de Krzysztof Komeda y fotografía de William A. Fraker.

Cuenta con las actuaciones de Mia Farrow (Rosemary Woodhouse), John Cassavetes (Guy Woodhouse), Ruth Gordon (Minnie Castevet), Sidney Blackmer (Roman Castevet), Maurice Evans (Edward “Hutch” Hutchins), Ralph Bellamy (Abraham Sapirstein) y Victoria Vetri (Terry).

Rosemary y Guy deciden mudarse a New York a un edificio de apartamentos muy viejo –al que se llega al ritmo del tarareo de una canción de cuna-, ella queda encantada de lo hermoso que es, mientras él sólo busca que le bajen el precio de renta, por otro lado el vendedor se extraña de que un mueble grande tape la entrada a un armario.

Luego de tener una plática con su amigo “Hutch” la pareja decide mudarse a la casa a pesar de las historias que él les contó sobre la “agradable” camada de huéspedes que ha tenido ese edificio.

Y aunque deciden que no tendrán relación alguna con sus vecinos, al final asisten a una comida con la pareja conformada por Minnie y Roman, la cual había “adoptado” a una chica de ascendencia italiana llamada Terry, a quien le dieron un amuleto con un olor… Y que al final lamentablemente se “suicidó” luego de conocer a Rosemary en la zona de lavado del edificio.

Desde entonces la pareja de recién llegados empieza a tener una relación algo… Peculiar con sus vecinos, quienes parecen estar muy conectados entre sí.

Una noche Guy y Rosemary deciden que es tiempo de que ella pueda ver realizado su sueño de un bebé, así que preparan todo, menos el postre, que se los invita Minnie, aunque Rosemary siente que tiene un sabor particular, así que decide no comérselo, aun así parece que ese sabor particular le provoca “sueños” particulares a ella, en especial uno en el que aparece una figura misteriosa, y sus vecinos realizando un ritual.

Luego de esa noche y una escueta explicación de su esposo, ella se da cuenta de que está embarazada, y pareciera que todo en la carrera de su esposo también está marchando como por acto de alguna intervención “divina”.
Minnie le canaliza con el doctor Sapirstein, un galeno muy conocido en las altas esferas, aunque con su intervención su tarifa no será tan alta, él es quien le empieza a recomendar que en lugar de vitaminas empiece a tomar los menjurjes de su vecina que son más… nutritivos.

Rosemary empieza a padecer los primeros días de embarazo, incluso se ve más demacrada que sana y es en una visita de Hutch que empieza a sospechar que sus vecinos no son tan agradables y simpáticos como aparentan, aunque hacer esta advertencia no le es tan favorable al pobre, ya que entra en coma y muere, no sin antes darle a la pobre chica un libro que le ayudará a enfrentar la situación con su nuevo hijo… O hija.

Corte y queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?