Long Live The Bat

La función de Méliès
Batman Year One (2011), es una película animada de DC-Warner Bros. Animation, que contó con la dirección de Lauren Montgomery y Sam Liu, gion de Frank Miller (autor también de la miniserie de cómics, que lleva el mismo nombre, junto con David Mazzucchelli) y Tab Murphy, música de Christopher Drake y que cuenta con las voces de: Bryan Crantson (Jim Gordon), Benjamin McKenzie (Bruce Wayne, Batman y Gordon… En Gotham), Elisa Dushku (Selina Kyle), Jeff Bennett (Alfred Pennyworth), Jon Polito (Comissioner Loeb), Alex Rocco (Carmine Falcone).

Bruce Wayne vuelve a Gotham City luego de 12 años, mientras que Jim Gordon “por castigo propio” decide pedir su transferencia al peor lugar para tener una familia. Por un lado el multimillonario heredero de 25 años es recibido en el aeropuerto por la prensa, mientras que Gordon es recibido en la estación de tren por el detective Flass, quien le muestra cómo es el asunto en las calles, mientras que en su entrevista con el comisionado Loeb “Jimmy” termina de darse cuenta que su temporada en el Infierno está por comenzar, aunque poco a poco va pintando su raya de toda la corrupción que ahoga al departamento de la policía de Gotham.

A su vez, Bruce Wayne, comienza a hacer sus pininos como el amo y señor que conocemos… -Perdón se me salió un poco el fan que llevo dentro-, en el barrio East End, donde vive en carne propia que tan ineficiente es la policía.

Aquí es donde se empieza a cuestionar qué tiene que hacer, cómo puede generar miedo entre toda la mierda que inunda la ciudad, y su respuesta entra por la ventana.

Gordon por su parte… Pues ya que estás en un departamento de policía donde nadie hace nada, pues qué diablos, rompamos el hielo y qué mejor que con un bat –de los de béisbol, no vaya usted a pensar que lo atacó con el único mamífero capaz de volar-

Poco a poco Gordon va ganando notoriedad en la prensa, lo que lo hace inmune por el momento a los intentos de Loeb y Branden del equipo S. W.A.T –quien tiene la política eficiente de “shoot first ask later”- por dañarlo.


El que también va ganando fama es Batman, como un vigilante que les está arruinando las cosas a muchos peces gordos como Carmaine Falcone, a quien decide echarle a perder la cena –en una escena que es a mi gusto la mejor de la película y subrayo, a mi gusto-.

Por lo que Loeb y Falcone quieren verlo muerto, así que Gordon tiene que hacer equipo con la detective Essen, para ver quién está detrás de la capucha y ciertamente ella es una oficial muy capaz a la hora de analizar las pistas y con quien Jim se vuelve muy… Cercano.

Luego de un interrogatorio al buen Harvey Dent, Essen y Gordon deciden seguir el trabajo de investigación con otro sospechoso, pero se topan con un camión fuera de control, y con Batman, quien salva a una pobre mujer y decide que también tiene tiempo para Branden y su equipo.

Corte y queda.

Esta película tiene una excelente historia escrita por uno de los grandes, como es Frank Miller, quien como sabemos también escribió para el vigilante de Gotham, The Dark Knight Returns, la música por otro lado también hace bien su trabajo y te hace disfrutar más las escenas en la película.

Y es que ciertamente el equipo de trabajo en esta película es talento comprobado dentro del equipo Warner-DC, ya que se incluye a Andrea Romano en la dirección de voces y al mismísimo Bruce Timm como parte de la producción.

Pero entonces ¿tiene un lado malo este film? Sí, el CGI al principio, la escena del avión es el único error que detecté en esta película animada, pero en general esta obra se disfruta mucho.


¡Larga vida al Caballero de Gotham!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?