Mañana saldremos de aquí

La función de Méliès

¿Quién no ha tenido la fantasía de ser parte de un dibujo animado? Al menos, aunque sea de niños la idea nos atrae y sobre eso trata -bueno, a la inversa- la película “Cool World”, film que al igual que “Who framed Roger Rabbit?” combina personajes animados con personas “reales”.

Esta cinta es dirigida por Ralph Bakshi, quien ya había experimentado con este estilo cinematográfico con su film de 1975 “Coonskin”, y que ahora teniendo en el elenco a Brad Pitt (Frank Harris), quien interpreta a un veterano que se vuelve detective, Janni Brenn-Lowen (Agatha Rose Harris) madre de Frank, Gabriel Byrne (Jack Deebs), un dibujante que pasó un tiempo en la cárcel, Kim Basinger (Holli Would) quien es un dibujo que sale de la mente de Deebs; vuelve filmar en ese estilo.

Esta película tiene una estética que te hará sentir en alguna película expresionista alemana, además de que muchas veces en la interacción de los humanos con el mundo animado luce como película de los inicios del cine con la escenografía como si fuera teatro.

Empezamos con Brad Pitt regresando de la guerra en Europa a Las Vegas, con su madre, a quien le cuenta cómo ganó una moto en el póker y le invita a dar un paseo en ella, lamentablemente un conductor pasado de copas y haciendo suertes con una chica en sus piernas provoca que salga volando de la moto junto a su madre, quien fallece, él con algunos moretones termina –por intervención del Doctor Whiskers- en el Coold World, eso allá por el lejano 1945.

Tiempo después nos encontramos con la historia de Jack Deebs, quien es un dibujante que sale de prisión y vuelve a su pueblo en Las Vegas, trata de llevar una vida normal, pero comienza a escuchar a Holli en su cabeza llamándolo y así es como de pronto se teletransporta –La promoción del día aquí en este mundo animado es si junta diez viajes de ida y vuelta, al 11 le regalamos un paracaídas- al Cool World, mundo animado donde reconoce a personajes creados por su tinta, vagando por todo el paisaje, haciendo locuras como perseguirse con un hacha –¿para qué dialogar sobre nuestros conflictos cuando podemos perseguirnos blandiendo un hacha- y haciendo todo tipo de locuras en este mundo decadente y caótico –y no, no estoy hablando del DeFectuoso cuando llueve-.

La chica animada, quiere ser real, así que llama a su creador para tener sexo con él y así poder volverse una chica de verdad, ya que tiene un gran deseo por experimentar la realidad y dejar ese mundo de ficción.

Y aunque enfrenta la férrea oposición del detective Harris, quien busca mantener el universo en una pieza, después de varios intentos –para pesar de Deebs- logra su cometido seduciendo y manteniendo relaciones sexuales con su creador, probando las consecuencias de vivir en este mundo “real”.

Corte y queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?