¿Qué nombre le vas a poner?

La función de Méliès


"Titán A. E." es un film animado dirigido por Don Bluth y Gary Goldman –Este es un buen momento para decir que Don Bluth no me paga por hacer estos escritos en mi blog… Debería, pero no lo hace-, que cuenta con un guion elaborado por: Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright y Terry Rossio, además de una  buena selección musical, igual que de un cast muy bueno para las voces. Matt Damon (Cale Tucker), Drew Barrymore (Akima), Bill Pullman (Korso), John Leguizamo (Gune), Nathan Lane (Preed), Janeane Garofalo (Stith), Ron Pearlman (Profesor Sam Tucker), Alex D. Linz (Cale de niño), Tone Lóc (Tek), Jim Breuer (Cockinero), Jim Cummings (Firrikash) y Ken Campbel (Po).

Cale Tucker es un niño con mucho ingenio para las máquinas, no sólo para arreglarlas, sino también para crearlas, heredado de su padre, el profesor Sam Tucker, quien es uno de los encargados de diseñar el Proyecto TITAN, el próximo gran salto que dará la humanidad, después del control del fuego o la electricidad. Es por este gran invento que los Drej, raza alienígena constituida de pura energía, decide que la humanidad les es un peligro y en el siglo XXXI destruyen la Tierra –aunque al paso que vamos tal vez no se necesite una raza alienígena para eso. En su cara raza avanzada… ¡Esperen! ¡Qué!-.

Pero el profesor siendo tan previsor logró colorar este proyecto fuera del alcance de los alienígenas y le dio a su hijo el mapa, bueno le inserta genéticamente el mapa en la mano –tal vez por eso no ganó el premio al padre del año-, y se lo entrega al cuidado a Tek, ya que él tendría otra tarea por cumplir, así es como naves salen de este bello planeta azul para huir al espacio del ataque alienígena, dejando a la deriva a la raza humana.

Quince años después la humanidad vive en el espacio hacinada en colonias regadas por todo lo basto que es este universo, soñando con un día volver a tener un planeta que habitar, Cale, vive en una de estas estaciones, teniendo siempre la misma frustrante rutina y padeciendo la mala comida de un cockinero –creo que el chiste sería gracioso si la reseña estuviera en inglés- hasta que se reencuentra con Korso, un militar que colaboraba con su padre, quien le dice que es la última esperanza de la humanidad para volver a vivir en un planeta.

Luego de un pequeño incidente con los drej, quienes lo buscan para dar con el TITAN y ahora sí destruirlo, el chico se une a la tripulación del ex militar en la misión de buscar el proyecto de su padre, el grupo está formado por Akima, otra humana que ha padecido el éxodo al espacio y tres alienígenas, Gune, un… Inventor; Stith, la artillera de la nave y Preed, quien le hace segunda al capitán.

Esta particular tripulación une sus destinos para “cumplir la misión” de encontrar el invento del profesor Tucker y así darle a la humanidad un nuevo hogar, no sin antes tener que padecer por el constante asecho de los seres de energía y algunos “conflictos” entre ellos.

Pero al final lo importante es dejar atrás los egoísmos y empezar a luchar por el bien común que es encontrar el Proyecto TITAN.

Corte y queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?