I have my mind, my body, my spirit

La función de Méliès

Batman Ninja” es una película animada en la que participan muchas personas de origen precisamente nipón, el director es Junpei Mizusaki, el guion quedó a cargo de Kasuki Nakashima, Leo Chu y Eric S. García, la música de Yugo Kanno y que cuenta en las voces con el talento de: Roger Craig Smith (Batman/Bruce Wayne), Yuri Lowenthal (Robin y Red Hood), Will Friedle (Red Robin), Adam Croasdell (Nightwing y Alfred Pennyworth), Tony Hale (Joker), Fred Tatasciore (Gorilla Grodd y Deathstroke), Grey Griffin (Catwoman/Selina Kyle), Tara Strong (la mítica Tara da voces a Poison Ivy y Harley Quinn), Tom Kenny (Penguin), Eric Bauza (Two-Face) y Kenta Miyake (Bane).

Gorilla Grodd reúne en Akrham a las que serán sus marionetas… Perdón, sus “asociados” en una aventura temporal para poder cambiar la historia con su Quake Engine, los invitados: Two-Face, Penguin, Deathstroke, Poison Ivy, Joker y Harley Quinn. Aunque como invitados de último minuto llegan Batman y parte de la Batfamily: Nightwing, Red Robin, Robin, Red Hood y sorpresivamente Alfred también.

Todos son trasladados al Japón medieval, aunque el Caballero de la Noche llega a tierras niponas con dos años de diferencia a los demás, y para variar, cuando arriba a este tiempo se topa con que hay letreros de “Se busca” con su rostro… En japonés –típico de Batman-, así que tiene que enfrentarse a unos samuráis con unas máscaras muy peculiares y que le son familiares.

Al final de cuentas, actuando de noche el héroe va a visitar el castillo en el que reina el gobernante –daimio-, encontrándose con los primeros conocidos, Joker y Harley Quinn, y luego de una pequeña pelea con él y siete de sus samuráis el caballero oscuro huye, logrando después toparse con Catwoman disfrazada de civil, a su lado empieza a analizar más la situación, descubriendo que los otros aliados que viajaron con él fueron Red Robin, Robin, Nightwing, Red Hood y alguien más, Alfred, asimismo su Batmobile, aunque de sus aliados no sepa su paradero.

Considerando que el auto le da una ventaja para enfrentar al payaso, Batman se lanza –muy contrario a como es él en realidad- a detener al criminal, sin tener un buen plan de respaldo, lo que paga caro, ya que quien tenía el comodín bajo la manga era su archirrival, con un castillo robot con el cual termina despojándolo de su tecnología y derrotándolo –con Harley Quinn jugando de nuevo a la damisela en peligro-.

Aunque el que rio al último fue Batman, quien contó con aliados que ni él sabía que tenía, el Clan del Murciélago de Hida, un grupo de ninjas comandado por Eian, que esperan la llegada de un guerrero con traje de murciélago, que les ayudará a salir de la era oscura.

Posteriormente a ese evento desafortunado Batman se reencuentra con sus aliados y con Robin y su pequeño mono, quien le lleva un mensaje de Grodd, que se encuentra en las montañas y le ofrece su ayuda, además de “contarle” un poco de cómo fue que terminaron en el Japón medieval.

Sin embargo Batman actuando ingenuamente de nuevo -¿quién eres tú y qué hiciste con el Caballero de la Noche?- cae en una trampa que casi le cuesta la vida a él, a todos sus aliados e incluso pudiera –pudiera- que también cobró la vida de Joker and Co..

Posterior a la batalla Grodd va a refugiarse a su castillo, aunque con una acompañante, a quien le promete que si le ayuda podrá volver con él a su tiempo. Mientras Batman se cuestiona ¿quién es sin toda su tecnología? – ¡AUNQUE YA SABEMOS QUE AÚN SIN ELLA SIGUE SIENDO EL AMO Y SEÑOR!.. Perdón, me exalté, me salió lo fan-, para posteriormente decidir que si está en el Japón medieval, jugará con las reglas de esa época y aprovechará lo que tiene a la mano para derrotar a sus enemigos diseñando un plan -¡Vaya hasta que actúa como es!-.

Así pues, un mes después está por darse una batalla entre todos los villanos que se vieron involucrados en el viaje en el tiempo y es ahí donde Grodd  revela por fin todos los detalles de su plan inicial de viajar a ese tiempo y lugar, por lo que es aquí donde Batman debe mostrar su ingenio.

Corte y queda.

Nota aparte. Me encanta que ahora en la parte de los créditos salga “Batman created by Bob Kane with Bill Finger”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?