¿El último?

La función de Méliès

The last unicorn”, una película que posiblemente hayan visto en Canal Once alguna vez -claro si vives en México-, está basada en el libro escrito por Peter S. Beagle y es una producción americano-japonesa, dirigida por Arthur Ranking Jr. y Jules Bass, que además cuenta con las voces de: Mia Farrow, Christopher Lee, Jeff Bridges y Angela Landsbury en los personajes principales.

Esta cinta -que por cierto no es muy recomendable para niños- cuenta la historia de una unicornio, a la cual la visita de dos cazadores y una mariposa le dejan una duda ¿ya no quedan unicornios en el mundo?, pero lo que le hace emprender el viaje para averiguarlo es la información de la mariposa, quien le menciona que un toro rojo les perseguía hasta el fin de la Tierra.

Pero su viaje no es tan fortuito cuando se encuentra con un granjero que la quiere domar, ya que piensa que es una yegua blanca, lo cual le indigna, y lo es menos cuando Mommy Fortuna la encuentra dormida y aprovecha para unirla como atractivo a su “carnaval de animales míticos” donde exhibe otros “animales legendarios”.

Aquí ella conoce a “Schmendrik the magician”, quien finge no saber que es un unicornio ante Mommy Fortuna y Rukh, aunque después le ayuda a huir y de paso hacer que se cumpla el destino que Mommy Fortuna había predicho para ella.

Los dos siguen su camino hasta toparse con Captain Cully y Co., quienes capturan al mago y lo integran en “su banda” de manera digna y noble, con una deliciosa sopa de rata -no muy diferente a comer en alguna cadena de comida rápida de hecho, bon appétit- y a quienes les muestra que no es un mal hechicero… Después de todo.

Luego de escaparse cuando todos están dormidos y de que se les uniera Molly, la cocinera -a alguien le gustó la sopa de rata después de todo-, siguen su marcha hacia las tierras del conde Drácula… Digo el conde Dooku… Digo El rey Haggard, -perdón, me confundo con estas cosas de la realeza-, quien se dice, posee al toro rojo.

Aunque a su llegada son recibidos precisamente por el bovino rojo, así que Schmendrik usa su magia para proteger a la pobre convirtiéndola en humano, algo que no es del agrado de ella, y así van al encuentro con el rey y su… Hijo, el príncipe Lir, quienes luego de un pequeño mal entendido mágico los reciben en su “elegante” castillo.

El príncipe trata de conquistar a Lady Amalthea aka Mia Farrow… digo la unicornio, haciendo lo que los héroes hacen… Matar dragones… Espera ¿ese no es un dragón?.. No importa… Haciendo que al final la unicornio dude de quién es o de si quiere volver a su forma original.

Corte y queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?