¿Cuál es tu plan?

La función de Méliès

Cuando te casas empiezas con tu pareja a barajear montones de planes, que si abrimos un negocio, que si nos dedicamos a viajar por todo el mundo, que si tenemos cien hijos, cien perros y cien gatos. Tantas son las ideas que cruzan en la cabeza de los enamorados, pero ¿qué tanto están dispuestos a hacer para que sus sueños dejen el plano onírico y se conviertan en una realidad tan sólida como el muro de una casa?

“Here’s the plan” –“Este es el plan”- es un cortometraje de 18:29 escrito y dirigido por Fernanda Frick H., quien además de los galardones que ha ganado con su cortometraje en varios festivales en su país, Chile, y aquí en la tierra del nopal y el pulque, se lleva el palmar de que su serie, “Rise the bar”, será la primera de manufactura chilena en ser exhibida en el servicio de streaming estadounidense, Netflix.

Ella nos narra en este cortometraje la historia de Doug (Alex Small-Butera) y Kat (Lindsey Small-Butera), un catrimognio – ¡Entendiste! Porque son… ba dum tss- que al inicio tienen el plan de poder tener su propia pastelería y hornear muchos cupcakes, para lo cual empiezan en la cocina de su pequeña y rudimentaria casa, sin embargo un pequeño incidente con su horno les hace poner en pausa su proyecto y conseguir otros trabajos para poder tener los recursos necesarios y quitar de su descanso su plan original.

Así es como empiezan a tener dinero para hacer arreglos al horno, a la cocina, a la casa entera, y terminan distanciándose cada vez más del plan original.... Entonces ¿cuál es el plan?

Corte y queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?