You know what a harlequin is?

La función de Méliès

“Birds of prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn” es una película dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs), que cuenta con un guión de Christina Hodson(Bumblebee), es producida por la misma Margot Robbie, además de Bryan Unkeless y Sue Kroll, la música es de Daniel Pemberton y la fotografía de Matthew Libatique.

En la parte del elenco se encuentran Margot Robbie (Harley Quinn), Mary Elizabeth Winsted (Helena Bertinelli/The Huntress), Jurnee Smollett-Bell (Dinah Lance/Black Canary), Rosie Perez (Renee Montoya), Chris Messina (Victor Zsasz), Ella Jay Basco (Cassandra Cain/Batgirl... Digo, la última parte no... Perdón), Ali Wong (Ellen Yee) y Ewan McGregor (Roman Sionis/Black Mask).


Harley ha dejado de ser compinche y amante del Joker, pero la gente le sigue asociando con él, y aunque a ella le resulta útil en cierto sentido, decide que es momento de dejar claro que este rompimiento si es definitivo, así que empieza a complicarse la existencia dejando en ruinas Ace Chemicals, el lugar en el que se entregó a su pudin -no en ese sentido, esta es una película de clasificación... Bueno simplemente dejémoslo en que no en ese sentido que puede estar pensando estimado lector-  y donde se convirtió en quien es.

Luego de su pequeña fiesta Harley se topa con la policía Renee Montoya, un elemento del Gotham City Police Department que es muy infravalorado -demasiado-, a pesar de que ella es el único elemento que no es un completo inútil -o corrupto-, quien estaba investigando un homicidio al momento de los fuegos artificiales.

Mientras tanto otro de los estragos de la fiesta de Harley es que Roman Sionis se queda sin chofer, por lo que decide usar a su cantante estrella -su pajarito- como tal, por lo que Black Canary asiende en la estructura criminal de Black Mask y tiene que hacerle de chofer llevando y trayendo de sus “negocios” tanto a él como a Victor Szazs, pero en uno de sus encargos pierden un diamante a manos de una ladrona de poca monta -en serio, nadie conoce a esa tal Cassandra Cain-, quien vive en el mismo edificio que Dinah Lance, y quien tiene que soportar el constante show de sus padres -adoptivos-.

Mientras tanto Harley Quinn sigue lidiando con el no ser más una protegida del “Principe payaso del crimen”, y es “reclutada” por Sionis para que le consiga el diamante de la policía, ya que Cassandra cayó en sus manos... Otra vez.

Así es como todos terminan persiguiendo a Harley Quinn y a Cassandra -quien debe cuidar lo que come-, incluso una asesina misteriosa ligada a los Bertinelli.

Corte y queda.

La película “Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)” es en general muy buena, tiene una gran historia, aunque podría ser un problema la manera en que se va contando porque podría ser complicada para algunos espectadores, tiene muy buenas -demasiado buenas- escenas de acción, aunque en mi opinión hay una escena de la pelíucla sale sobrando.

Sin embargo los problemas que yo vi en la película no impiden que se disfrute de ella. Por su gran historia y una excelente música, que es otro de los grandes puntos de esta pélícula.

Mi última recomendación estimado lector es... Ponga atención a la historia secundaria de la película, puede terminar explicándole dos o tres dudas que teníamos los fans sobre uno de los personajes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?