Barry what have you done? Review Flashpoint Paradox

La función de Méliès

No puedes salvarlos a todos… en el presente, pero…. ¿En el pasado?

Tras el anuncio de que la película en solitario  de The Flash estaría basada en la novela gráfica de Flashpoint, la cual fue escrita por Geoff Johns y Andy Kubert, muchos nos emocionamos ya que sabemos que habrá mucho CGI, aunque también podrían buscar en los refugios para perros callejeros un Cerbero de diez metros de alto –aunque eso sería muy costoso en cuanto a croquetas-.

Flashpoint Paradox,  dirigida por Jay Oliva (The Batman, Justice League: War) y escrita por Jim Krieg (Batman: the Brave and the Bold) cuenta la historia de la novela gráfica de forma animada, aunque con algunos cambios.

El día del cumpleaños de Norma Allen, Barry Allen le lleva flores a su tumba y se atormenta con el dilema de siempre, ¿qué hubiera pasado si él hubiera podido salvarla? Ante lo cual Iris, su esposa, le conforta recordándole las palabras que Norma le dijera el día en que se quedaron varados en la carretera. Así que ante una llamada de auxilio él responde que puede cambiar la situación que se está dando en el museo que Central City le dedicó a él, bueno a The Flash… -ya saben cómo es esto de las identidades secretas-.

La emergencia no es más que el ataque al recinto por parte de  sus enemigos de siempre: Captain Boomerang, Mirror Master, Captain Freeze, Heat Wave y The Top –creo que me falta uno-, quienes luego de haber hecho muchos destrozos y haber atrapado a The Flash en una sustancia gris revelan que fueron contratados por Reverse Flash – ¡Oh cierto! Era él quien me faltaba-, quien busca como siempre, acabar con The Flash, además de el museo y diez cuadras a la redonda de Central City, todo gracias a unos pequeños explosivos cortesía del siglo XXV.

Y aunque falla el plan al darse la intervención de los miembros de la Liga de la Justicia: Superman, Cyborg, Wonder Woman, Batman, Aquaman y Green Lantern quienes desactivan los explosivos, -aunque teniendo a Superman, sólo es cuestión de esperar- Zoom abre más la herida señalándole al velocista que tal vez salve a muchas personas, pero en algún punto no podrá salvar a los que quiere.

Así que para despejar su mente The Flash hace lo de siempre, dar una caminata tranquila, a la velocidad suficiente como para viajar al pasado y cambiar su futuro, sólo un poco, al final de cuentas quién nota que después de un apacible día,  al siguiente se dará el fin del mundo –simples detalles-.

Barry se enfrenta a un futuro que empieza prometedor para él ya que su madre está viva, aunque, el “superhéroe” que cuida de Central City es Captain Freeze, asimismo al buscar a Batman descubre que Bruce Wayne no está detrás de la máscara.

Así que después de descubrir que no tiene poderes en este plano y tratar de replicar el experimento que se los dio y fallar ¿recuerda? Que Wonder Woman y Aquaman son enemigos en una guerra que está por exterminar toda la vida en el planeta, y que los Kent no adoptaron a Superman. Así que tiene que corregir lo que corrigió en el pasado para salvar el presente –creo que ni yo me entendí.

La película en sí cuenta una historia bastante cruda de cómo la Liga de la Justicia nunca llegó a ser una realidad y al contrario sus miembros iniciales acaban enfrentándose los unos contra los otros. Además de mostrar el punto de Batman al tener un plan de contingencia en caso de emergencias clase Justice League –aunque esa es otra historia-.

Esta película del 2013 cuenta con un buen diseño de personajes, asimismo nos muestra cómo serían los personajes de DC alejados de la línea de tiempo más común para propios y extraños, así que sólo queda esperar a ver cómo es que llega esta gran historia a la pantalla grande en Live-Action.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?