Viva ¿qué?

Desde el escritorio de Usher

Aquel 15 de septiembre estaba yo en… no sé. ¿Qué más tienes para mí mundo? No soy tan nacionalista como los demás quisieran que fuera. No te confundas, me encanta el sabor del café veracruzano o chiapaneco –son los únicos que compro-, pero no compro nacionalismos momentáneos o futboleros. Que si apoyar a la selección mexicana en el mundial. No, yo le voy a Alemania, gracias.

Que si fiestas patrias con mariachi, tequila y esas cosas del grito. Lo siento, ocupo mi tiempo en mejor amar a mi país y a mi historia de otra forma. Siempre me ha gustado más el estar paseando por paisajes maravillosos y pueblerinos, buscar elementos cotidianos que siempre escapan a la vista en el tráfico, las prisas y la velocidad indiferente de la “Ciudad de hierro” o los “ranchos electrónicos”.

Siempre he preferido y siempre preferiré la eternidad de el Día de Muertos, con su olor a pan de muerto recién hecho, el chocolate en las calaveras, el viento en su papel picado, el calor de sus velas y el sabor de su comida.

Amar al país más allá de sólo celebrarlo un momento… eso… es lo mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cartas desde Fortnite; primera carta.

El pianista y la canción olvidada

¿Crees que los gatos son brujas?